En relojería, la magnetización se refiere al efecto negativo en los campos magnéticos, que interfiere en el funcionamiento del reloj. Los campos magnéticos se encuentran en muchos objetos que usamos diariamente, teléfonos inteligentes, tabletas, altavoces, televisores, etc.
Cuando un reloj se encuentra en un campo magnético, el funcionamiento puede verse interrumpido, lo que hace que se adelante o trace incluso pare. Los movimientos automáticos de los relojes son más susceptibles a la magnetización que los relojes con movimiento de cuarzo. Un movimiento automático puede dejar de funcionar correctamente si la magnetización hace que ciertas partes metálicas, como resorte de equilibrio y resorte de barril, se peguen juntas. En la mayoría de los casos, el reloj funcionará normalmente tan pronto como se retire del campo magnético. Sin embargo, si ha estado expuesto a un campo magnético de alta intensidad durante más de 15 minutos*, es probable que los efectos de la magnetización pueden ser más duraderos.
Como resultado, es posible que tu reloj siga funcionando demasiado rápido.
Puede detectar si su reloj está magnetizado colocándolo junto a una brújula. Si el reloj está magnetizado, las agujas de la brújula girarán de forma errática. Si su reloj se ha magnetizado, nuestro servicio de postventa neutralizará los efectos de la magnetización, exponiendo su reloj a un campo magnético alterno. Esto restaurará el funcionamiento correcto del reloj.