RELOJES

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

COMO CONSERVAR SUS PIEZAS VEDRETTA FASSI

En VEDRETTA FASI le concedemos una alta importancia a la calidad de materiales con los que se crea nuestro reloj. Cuidarlo y mantenerlo correctamente hará que su funcionamiento y calidad de sus componentes permanezcan inalterables más tiempo.

COMÓ CONSERVAR LA CORREA DE SU RELOJ

Solo debe limpiarse frotando con un paño suave. No utilice ningún producto de limpieza.

LA ESTANQUIEDAD DE SU RELOJ AL AGUA

HERMETICIDAD DE SU RELOJ 

La resistencia al agua se refiere a la protección de la maquinaria al agua y polvo. Para garantizar una resistencia óptima al agua, se recomienda la sustitución de la junta pasados 3 años.

RECOMENDACIONES PARA ESTANQUIEDAD ÓPTIMA AL AGUA

Agua Caliente

Un reloj nunca debe usarse en un sauna, ducha caliente, baño caliente, ya que el agua caliente dilata y puede dañar las juntas de cierre de su reloj

Agua de mar

Si su reloj a estado expuesto al agua salada del mar, enjuague su reloj con agua dulce fría, para evitar que se dañe las juntas.

LA MAGNETIZACIÓN DEL RELOJ

En relojería, la magnetización se refiere al efecto negativo en los campos magnéticos, que interfiere en el funcionamiento del reloj. Los campos magnéticos se encuentran en muchos objetos que usamos diariamente, teléfonos inteligentes, tabletas, altavoces, televisores, etc.

Cuando un reloj se encuentra en un campo magnético, el funcionamiento puede verse interrumpido, lo que hace que se adelante o trace incluso pare. Los movimientos automáticos de los relojes son más susceptibles a la magnetización que los relojes con movimiento de cuarzo. Un movimiento automático puede dejar de funcionar correctamente si la magnetización hace que ciertas partes metálicas, como resorte de equilibrio y resorte de barril, se peguen juntas. En la mayoría de los casos, el reloj funcionará normalmente tan pronto como se retire del campo magnético. Sin embargo, si ha estado expuesto a un campo magnético de alta intensidad durante más de 15 minutos*, es probable que los efectos de la magnetización pueden ser más duraderos. 
Como resultado, es posible que tu reloj siga funcionando demasiado rápido.

Puede detectar si su reloj está magnetizado colocándolo junto a una brújula. Si el reloj está magnetizado, las agujas de la brújula girarán de forma errática. Si su reloj se ha magnetizado, nuestro servicio de postventa neutralizará los efectos de la magnetización, exponiendo su reloj a un campo magnético alterno. Esto restaurará el funcionamiento correcto del reloj.

CUIDADO DE SU RELOJ AUTOMÁTICO

Los relojes mecánicos automáticos de cuerda automática con el movimiento de la muñeca. Las pulseras del reloj que no se ajusta correctamente a la muñeca puede resultar en una reducción de la autonomía, por lo que es esencial que la pulsera de su reloj tenga el tamaño correcto. Cuando no se use el reloj, dele cuerda manualmente para garantizar una reserva de energía completa.

Aunque el movimiento mecánicos están equipados con los medios para absorber los golpes, siguen siendo relativamente frágiles.

Por lo tanto, se recomienda evitar usar el reloj mientras realiza actividades de alto impacto, como jugar al golf o al tenis, donde las descargas repetidas pueden desregular o incluso dañar el mecanismo del reloj.

Contacte con un asesor

Los asesores de atención al cliente de VEDRETTA FASI están disponibles para responder a todas sus dudas de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h. Puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail o llamando al +34 657 548 537